1. Programa tu reserva. En un día determinado, los precios pueden fluctuar en función de si el hotel cree que podrá llenar sus habitaciones por la noche. Su mejor momento para reservar suele ser dentro de las 24 horas posteriores a la estadía, cuando los hoteles reducen drásticamente los precios para evitar habitaciones vacías, pero eso crea mucha incertidumbre y no es ideal cuando viaja a un lugar desconocido.
Afortunadamente, los sitios web como TheSuitest.com pueden ayudarlo a programar sus reservas para que obtenga el mejor precio sin correr el riesgo de no obtener una habitación. El sitio le permite buscar hoteles y predice tanto la disponibilidad de habitaciones como las fluctuaciones de precios.
2. Consulta por afiliación y otros descuentos. Puede calificar para descuentos adicionales simplemente por pertenecer a una asociación u organización. AARP y AAA son ejemplos prototípicos, pero grupos tan diversos como la American Bar Association, la United States Billiard Association e incluso la Professional Disc Golf Association ofrecen descuentos en varias cadenas hoteleras. Consulta con tu organización profesional, universidad o cualquier otro grupo al que pertenezcas. Su tarjeta de crédito también puede ofrecer descuentos: Visa Signature, por ejemplo, ofrece descuentos y ventajas en un elenco rotativo de hoteles.
3. Utilice los centros comerciales de recompensas. Cuando llegue el momento de reservar, utilice el reembolso en efectivo y las recompensas de tarjetas de crédito para ganar recompensas de bonificación. Por ejemplo, ShopDiscover ofrece un 5 por ciento de reembolso en efectivo en Expedia, y topcashback.com ofrece un 14 por ciento de reembolso en HotelClub. Tenga en cuenta que si bien cualquiera puede usar sitios web de devolución de efectivo, es posible que necesite una tarjeta de crédito para acceder a los centros comerciales en línea de los emisores de tarjetas.
4. Negociar, no pagar, por actualizaciones. En lugar de reservar la habitación más elegante del lugar, reserve una habitación de tarifa más baja y luego solicite una mejora. Si viaja en un horario de poca actividad, tiene más posibilidades de cambiarse a una mejor habitación vacante en el momento del check-in.
También puede probar una serie de tácticas para obtener una mejora, como:
- Llamar a un gerente para ver qué habitación está disponible (generalmente ayuda mencionar si es una ocasión especial)
- Presentarse exactamente a la hora del check-in con la esperanza de que su habitación no esté lista y tendrán que actualizarlo a una habitación mejor preparada
- Dar propina por adelantado y pedir amablemente una actualización.
Aquí, también, su tarjeta de crédito puede ser útil. La herramienta de reserva de American Express Fine Hotels and Resorts ofrece mejoras de habitación, créditos de resort y desayuno. Los titulares de tarjetas Visa Signature y World MasterCard también pueden obtener ofertas especiales.
5. Esté atento a las caídas de precios. Los ahorros no se detienen cuando reserva su hotel. Como se mencionó anteriormente, el precio de una habitación puede fluctuar significativamente, pero no muchas personas tienen el tiempo o la inclinación para sentarse y presionar "actualizar" para ver si la tarifa por noche ha bajado. Servicios como Yapta rastrean el precio de tu habitación y te avisan cuando baja. Tingo va un paso más allá y vuelve a reservar la habitación por usted, acreditando la diferencia a su cuenta. También vigila otras habitaciones en el mismo hotel: si el precio de una habitación mejor cae por debajo del suyo, el servicio lo actualizará incluso si el precio de su habitación no cambió.